La nueva normalidad. Volúmen 2021

2021

La nueva normalidad. Volúmen 2021

El entrenamiento llegó sorpresivamente para la mayoría en el 2020. Me recuerda a esas películas donde el chico perezoso llega inesperadamente a un campamento, una nueva escuela, un equipo deportivo o cualquiera opción que nos lleve a la cara de perplejidad que puede tener al inicio, preguntándose cómo llegó allí.

Lo bueno de estas historias es que justo luego del momento de quiebre del muchacho con su cara en el barro como en una de las peliculas que más recuerdo, él reconoce que o se hunde y come tierra o se levanta y tiene echar el resto para continuar. Muchos hemos levantado la cara de la tierrita, por supuesto con resbalones incluidos y estamos afinando nuestra manera de estirar la sábana de la cama, comer el desayuno y salir a las prácticas de lo que en algún lugar del mundo y momento del año pasado, llamaron la nueva normalidad.

Pronto se cumple un año que se inició el training y estamos en el volúmen 2021. Entre las nuevas lecciones que hoy llevamos, estamos aprendiendo que:

  1. El regreso a casa por la razones y casi a la fuerza al inicio. Hoy es un lugar de resguardo, de trabajo, de esparcimiento. Seguiremos en ese ejercicio de verla como nuestra escuela, oficina, restaurante, gimnasio, sala de cine. Nos exigirán estrategias de convivencia y de distribución de espacios y ajustes de horario.
  2. La tecnología se aproximó tanto que puede tanto acercarnos como distanciarnos. A mayor comodidad puede surgir mayor apatía emocional entre nosotros. Se instaura el reto de la humanización para compensar.
  3. La motivación se desnuda entre nosotros para reconocer que si vamos a hacer las cosas y por ende ser más productivos, es porque nos decidimos a hacerlo. Ya el jefe que llegue a las 8 a.m. y nos condicione a trabajar, está también en su casa como oficina, como lo hacemos en la nuestra. Estamos ante un autoliderazgo.
  4. La comunicación hoy más que nunca es vital y las redes sociales son sus nuevos brazos. Octupus ha llegado. Así como inevitablemente hace algunos años nos llegó la necesidad del correo electrónico, las redes nos tocaron la puerta de la cotidianidad.
  5. La salud retomó su prioridad en la vida. Ahora estaremos mas atentos a su cuidado, pensando en nuevas formas para su cuidado. Junto con la educación, estamos encontrado en la tecnología nuevas respuestas.

Seguimos en el training. Si bien es cierto nos levantamos del golpe inicial, estamos ya trotando a las 6 a.m. con el morral con su peso y cantando: vamos, vamos que de ésta vamos a salir, juntos vamos a salir.